Tendencias elearning 2018

Home / elearning / Tendencias elearning 2018

Adaptative Learning. Quizás uno de los  mayores desafíos del sector e-Learning sea lograr un aprendizaje adaptativo. Es decir, encontrar la fórmula mágica capaz de adaptar el material formativo al ritmo y a las necesidades de cada alumno. Y para ello, contamos con dos herramientas claves: el  ‘machine learning’ y los ‘chatbots’, ambos basados en la inteligencia artificial su principal objetivo es detectar los gustos y necesidades de los usuarios para poder adelantarse y proporcionar soluciones efectivas.

Storytelling. En el e-Learning, una buena historia tiene el poder de transmitir conocimientos y cautivar al alumno para que demande más formación. Historias que conectan con nuestra parte más emocional y permite apostar por un aprendizaje experiencial donde el usuario crea su propio método para resolver las diferentes situaciones plantadas. Como tendencia complementaria al storytelling nos encontramos con la ‘gamificación’ como instrumento de interiorización del conocimiento a través del juego para generar una experiencia positiva.

Realidad virtual. Se trata de una herramienta que nos traslada a un espacio diferente donde podemos interactuar con todos los elementos que lo componen. Un entorno donde dejamos de ser meros espectadores para formar parte de un nuevo contexto con diferentes posibilidades para diseñar, crear y compartir conocimiento.

Crowdlearning. Las plataformas de formación online están apostando cada vez más por nuevas herramientas que potencien el trabajo colaborativo a través de herramientas como vídeos online, webinars o MOOCs gratuitos, entre otras. Con el objetivo de buscar una especialización a través de aprendizaje activo y dinámico gracias al ‘microlearning‘ o píldoras formativas que no deben superar los 30 minutos de duración.

¿Cuál crees que será la tendencia clave en e-Learning para este 2018? Si quieres ampliar información,  inscríbenos a nuestros próximos cursos.

¿Qué nos depara el universo e-Learning en 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *